jueves, 24 de junio de 2010

El ácido oleico favorece el desarrollo de las neuronas


Artículo original de plataformasinc en el cual se explica que hay una investigación con el ácido oleico que nos explica que este componente del aceite de oliva es bueno para el desarrollo de las neuronas.

La investigación apunta a la posibilidad de que el ácido oleico o alguno de sus derivados pueda utilizarse para prevenir las enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición



miércoles, 23 de junio de 2010

Un estudio relaciona el arroz integral con una mejor salud cardiaca


Artículo original de DiarioSalud que nos dice que el arroz integral se esta relacionando con una buena salud cardiaca.

Dos tipos de arroz, el integral y el semiintegral, podrían reducir el riesgo de enfermedad cardiaca e hipertensión, según una investigación.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición



El Resveratrol, un poderoso antioxidante


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales el cual nos dice lo que hace el resveratrol en nuestro organismo.

El resveratrol es un potente antioxidante, pero también tiene propiedades antiinflamatorias y también puede protejer la salud ocular.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición



martes, 22 de junio de 2010

Alimentos y plantas para roncar menos


Artículo original de Consumer Eroski en el que nos dice que existen ciertos alimentos y plantas que nos ayudan a roncar menos.

El primer paso para esos molestos ronquidos es perder peso, cuanto mas peso mas ronquidos. No se sabe a ciencia cierta que alimentos son los que ayudan a roncar menos, pero el acervo popular dice que los lácteos, alimentos fritos y chocolate son alimentos que no se deben tomar para cenar.

También pueden ayudar a disminuir esos ronquidos los aceites esenciales.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición


Los deportistas cuidan poco sus pies


Artículo original de Estar Bien que nos dice que los deportistas cuidan poco sus pies, ya que muchos sufren dolores en los pies, y otros sufren problemas como hongos, etc.

Los deportistas no se lavan bien los pies, ni se los secan bien, después de hacer ejercicio, de ahí vienen los problemas plantares que tienen después.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética




Rostro: cuidados básicos para ellos


Artículo original de Mujer de Elite el cual nos explica unos sencillos cuidados básicos para el rostro de ellos.

Los hombres han aprendido que también se tienen que cuidar para no tener esas antiestéticas arrugas, o no tener granitos después del afeitado, para ello existen diversos productos cosméticos exclusivamente para ellos.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética




lunes, 21 de junio de 2010

Vitaminas: no se ven pero tu cuerpo sí las nota


Artículo original de Estar Bien en el cual nos hablan sobre las vitaminas.

Existen dos tipos de vitaminas, las hidrosolubles, y las liposolubles, su principal diferencia es que, mientras las liposolubles se diluyen en disolventes orgánicos y el cuerpo las almacena, las hidrosolubles, se disuelven en agua, han de ingerirse regularmente puesto que el cuerpo no es capaz de almacenarlas.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición



Disfruta del mar y el sol sin dañar al cabello


Artículo original de Estar Bien que nos dice como hidratar el cabello para que no se dañe con el sol, el mar, las piscinas, y otras agresiones externas.

Antes de la exposición al sol el cabello debe pasar por un proceso de hidratación intensa y nutrición durante varias semanas. La higiene se ha de realizar con un champú suave con principios activos hidratantes y reestructurares, y antes de ponernos al sol es recomendable aplicarse un acondicionador con activos protectores que protejan cabello de las rayos UV.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética



viernes, 18 de junio de 2010

Exfoliación integral pre-vacaciones


Artículo original de Mujer de Elite el cual nos explica como hacer una exfoliación integral buena para nuestra piel.

Se recomienda hacer la exfoliación “integral” de rostro y cuerpo, al menos una semana antes las primeras horas de sol, para que la piel respire y permita obtener un bonito bronceado homogéneo, sin manchas, enrojecimientos y/o descamaciones cutáneas.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética



Suplemento de beta-caroteno para una piel morena


Artículo original de Consumer Eroski el cual nos habla de un suplemento de beta-caroteno para que nuestra piel dure más tiempo morena.

El beta-caroteno también proteje de las quemaduras del sol, pero para los fumadores estos suplementos tienen contraindicaciones.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición



Ácido linoleico, beneficios y fuentes naturales


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales que nos habla del ácido linoleico, otro de los ácidos grasos esenciales, el cual tenemos que obtenerlo de la dieta, ya que por nuestro organismo no puede ser sintetizado.

Es uno de los ácidos grasos Omega 6. Nuestro cuerpo lo necesita para subir las defensas, bajar el indice de grasa corporal, ayudar a controlar el colesterol, etc.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición



jueves, 17 de junio de 2010

Kalium Chloratum, mucosas más sanas


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales que nos habla de la biosal kalium Chloratum, la cual es muy buena para mejorar la mucosidad excesiva.

El artículo nos explica, que es la biosal kalium Chloratum, las indicaciones que tiene, los síntomas que provoca su carencia y el modo de empleo de esta biosal.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición



miércoles, 16 de junio de 2010

Dietética y Nutrición - Pack Vientre Plano


Baja de peso facilmente y sin grandes esfuerdos, sobretodo en el abdomen

Este Pack Vientre Plano es ideal para combinarse con ejercicio moderado y una dieta adelgazante.

Si tiene cualquier duda en la interpretación del Método, puede ponerse en contacto con nuestros nutricionistas y le explicarán aquello que le genere dudas.

Descuento adicional del 25%

Ver Pack Vientre Plano



La Arcilla roja


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales que nos explica que es la arcilla roja, y para que sirve.

Esta muy recomendada para las pieles sensibles y delicadas, es muy buena con el acné y también ayuda a eliminar puntos negros y espinillas, para combatir la celulitis, también está indicada para usarla como mascarilla para nuestro cabello, es un exfoliante ideal.

Publicado en nuestra sección de Salud



Pecho y escote ¡firmes!


Artículo original de Mujer de Elite que nos explica como poder conseguir un pecho y escote firmes.

Para evitar que se caiga el pecho y la aparición de estrías aplicate productos cosméticos específicos, ya que ayudan a mantener la firmeza y tonicidad de pecho y escote.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética


La caída del cabello en las mujeres


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales que nos dice diferentes causas de la perdida de cabello en las mujeres.

Hay causas hereditarias, pero también nos puede afectar el estrés, los productos que nos demos en el cabello, como tintes o productos muy agresivos, o una mala alimentación

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética


martes, 15 de junio de 2010

Recuperar energía con Aromaterapia


Artículo original de Mujer de Elite el cual nos explica que es la aromaterapia y que puede servir para recuperar la energia.

El romero y la albahaca, estan indicados en casos de fatiga mental, la menta reactiva la capacidad de atención y concentración y la naranja dulce, mandarina o bergamota estan indicados en casos de estrés excesivo, por ejemplo.

Publicado en nuestra Sección de Habitat



Inflamación de encías: más allá de la salud dental


Artículo original de Estar BIEN el cual nos habla de una grave enfermedad bucal, la inflamación de encías.

Una persona con inflamación de encías tiene una herida infectada, bajo esta encía se encuentran millones de bacterias en contacto con la raíz y la cara interna de la encía y esto le provoca el sangrado, mal aliento, movilidad de los dientes e incluso pérdida de los mismos.

Publicado en nuestra sección de Salud




lunes, 14 de junio de 2010

2 consejos básicos en la operación bikini


Artículo original de Mujer de Elite el cual nos explica dos sencillos consejos para perder peso este verano.

Con infusiones depurativas, te deshinchas y te sentirás más ligera y con unos tentempiés sanos, como pueden ser batidos de frutas, o bebidas de soja, te ayudara a calmar la sensación de hambre.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición



viernes, 11 de junio de 2010

Dietética y Nutrición - Pack Dieta Express hasta 8 kilos


Pierde peso sin descuidar tu salud

Con este Pack Express, usted va a poder bajar hasta 8 kilos de peso en 4 semanas.

Si tiene cualquier duda en la interpretación del Método, puede ponerse en contacto con nuestros nutricionistas y le explicarán aquello que le genere dudas.

Descuento directo 30%

Ver Pack Dieta Express



Tapones en los oídos


Artículo original de Consumer Eroski en el cual se habla de los tapones en los oídos, algo muy molesto.

Perder audición de manera repentina o tener la sensación de escuchar nuestra propia voz mientras hablamos, puede indicar la presencia en el oído de los llamados tapones de cera

Publicado en nuestra sección de Salud




Un combinado de vitaminas para prevenir la degeneración macular


Artículo original de DiarioSalud que nos dice que para prevenir la degeneración macular, una de las causas de ceguera, existe un combinado de vitaminas.

El ácido fólico y las vitaminas B6 y B12 son capaces de revertir ese daño y de reducir la concentración de la homocisteína.

Publicado en nuestra sección de Salud



Cabello seco


Artículo original de DiarioSalud el cual nos habla sobre el cabello seco y los productos que debemos usar para no tenerlo seco.

Un pelo con esta característica se debe lavar con menos frecuencia, usar champúes más suaves y no olvidarse del empleo de acondicionadores humectantes.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética




jueves, 10 de junio de 2010

El polen


Artículo original de Consumer Eroski el cual nos dice que el polen es bueno para casos de anemia.

Aumenta la producción de glóbulos rojos y regula el intestino, mejorando la digestión de los alimentos.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición


La Valina, músculos en buen estado


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales que nos habla de un aminoacido esencial para deportistas, la valina.

En el artículo se explican las diferentes propiedades de este aminoacido, y de que alimentos se puede obtener.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición




miércoles, 9 de junio de 2010

El Acai, un antioxidante del Amazonas


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales el cual nos habla de una fruta muy apreciada por sus grandes propiedades antioxidantes, el açai.

En el artículo se explican las diferentes propiedades de esta fruta, y su información nutricional.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición




El Mangostino


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales el cual nos habla de una fruta muy apreciada en Indonesia por su sabor, el mangostino.

En el articulo se explican sus diferentes propiedades, y su información nutricional.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición




Alternativas a la leche de vaca para los niños


Artículo original de Consumer Eroski que nos habla de las distintas bebidas vegetales que existen para sustituir la leche de vaca.

Si tienes alergia a una de las proteínas de la leche de vaca, no tienes porque dejar de tomar leche, ya que tienes multitud de productos muy parecidos, como puede ser, la leche de soja, la de avena, arroz, o la de almendras.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición




martes, 8 de junio de 2010

Prevenir las estrías


Artículo original de Mujer de Elite que nos dice como debemos prevenir esas antiestéticas arrugas de la piel, las estrías.

Surgen a consecuencia del estiramiento y retroceso excesivo de la piel.

Publicado en nuestra sección de Salud




Aromaterapia: colección básica de aceites


Artículo original de Mujer de Elite el cual nos explica que hay una colección básica de aceites esenciales para aromaterapia.

Para iniciarte en la aromaterapia, elige esencias de las plantas más conocidas, como ecualipto, lavando, romero, manzanilla o menta.

Publicado en nuestra Sección de Habitat



Disfruta de los beneficios de una taza de té


Artículo original de Estar Bien en el cual nos hablan de los muchos beneficios que tiene una taza de , tanto frio como caliente.

Se tiende a pensar que el , es un sustitutivo del cáfe y que lo toman las personas que no toleran la cafeína pero esto es una falsa creencia, ya que la teína no existe

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición



lunes, 7 de junio de 2010

Nueces para la diabetes


Artículo original de Consumer Eroski el cual nos dice que los frutos secos son muy buenos a la hora de prevenir distintas enfermedades, pero que las nueces son buenas para los casos de diabetes.

La fibra, abundante en los frutos secos, puede mejorar la sensibilidad a la insulina.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición




Un toque de frescura para afrontar mejor el calor


Artículo original de Estar Bien el cual nos dice que en verano tenemos que recurrir con más frecuencia a los desodorantes.

Para el olor corporal ellos buscan olores duraderos, mientras que ellas buscan olores más neutros.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética


Día Mundial del Medio Ambiente


Artículo original de Ecoticias el cual nos habla de que el pasado día 5 de junio fue el día mundial del medioambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales instrumentos que utiliza la ONU para fomentar la sensibilización mundial y promover la atención y la acción política en este aspecto.

Publicado en nuestra Sección de Habitat




viernes, 4 de junio de 2010

Esencia de Citronela para picaduras de bichos


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales en el cual nos habla de la esencia de citronela, que es un remedio natural que sirve para evitar y calmar las picaduras de bichos.

Se pueden poner varias gotas en muñecas y tobillos o podemos diluir 10 gotas de la esencia de citronela en 30 ml. de algún aceite vegetal base (almendra, sésamo, etc.) También podemos poner varias gotas en las lamparitas para quemar esencias o en vaporizadores o difusores de esencias.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición




Hipérico o hierba de San Juan, la planta que da alegría


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales que nos habla de la hierba de San Juan, que es una planta que desde muy antiguo nos ha servido para diversos problemas de salud.

El hipérico nos ayuda si la aplicamos externamente en forma de crema y si la tomamos en cápsulas, gotas e incluso en forma de té.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición




Limpieza del cutis


Artículo original de Mujer de Elite que nos explica que para cuidar la piel, tienes que empezar con una buena higiene.

La limpieza del cutis es de vital importancia, ya que esta expuesta a multitud de agresiones externas.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética



jueves, 3 de junio de 2010

Guía para organizar fiestas ecológicas en casa


Artículo original de Ladyverd el cual nos dice que existe una guía para organizar ecofiestas en casa.

En las fiestas ecológicas se consumen menos recursos, se tienen en cuenta los productos ecológicos, de comercio justo y locales, etc.

El acceso a la guía esta en el artículo.

Publicado en nuestra Sección de Habitat



El vino ecológico tiene el doble de contenido de resveratrol (anticancerígeno y antioxidante) que el convencional


Artículo original de VidaSana en el cual nos dice que los vinos ecológicos contienen más resveratrol que los vinos convencionales.

El resveratrol es un anticancerigeno y antioxidante.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición


miércoles, 2 de junio de 2010

Tríbulus y deporte, una relación positiva


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales que nos habla del tríbulus, una planta muy buena ayudante en el deporte.

Los beneficios que otorga la toma de esta planta al deportista, son un aumento de su energía y una recuperación más rápida, también influye en su estado de ánimo.

Además podemos leer las propiedades de tríbulus y sus precauciones a la hora de comprarla.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición




Alternativas a la leche


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales el cual nos explica que si no podemos tomar lactosa, hay muchísimas alternativas con las mismas propiedades que la leche animal.

Las leches vegetales, como puede ser la más conocida, la leche de soja, o la de avena, avellanas, almendras o arroz, son ricas en calcio, vitaminas y fibra.

Además de estas leches vegetales, existen otros alimentos con esas propiedades, como pueden ser los frutos secos, las hierbas aromáticas, cereales, legumbres, frutas, etc.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición




martes, 1 de junio de 2010

Cuidar el cabello en verano


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales en el que nos dice que que productos podemos usar para cuidar nuestro cabello en verano.

En esta época, lo exponemos a factores más agresivos, como puede ser, el agua salada del mar, el cloro de la piscinas, el sol, etc. Para ello son buenos, por ejemplo, los champus con protección solar.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética