martes, 29 de marzo de 2011

Trucos para lucir unos codos perfectos


Artículo original de Mujer de elite en el que nos da unos trucos para lucir unos codos perfectos.

No olvides exfoliarte esta zona mientras te duchas, pues la piel de los codos está llena de células muertas. Posteriormente aplícate crema hidratante o nutritiva con un masaje circular para que la piel absorba bien la crema y sus nutrientes

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética


Aceite de almendras, adiós a la piel seca


Artículo original de Portal de salud y terapias naturales en el cual se habla de los usos y de los beneficios que se le puede dar al aceite de almendras para la piel.

Es un aceite rico en vitaminas A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos por lo que puede ser usado para el cuidado de cualquier tipo de piel, aunque está especialmente indicado para pieles muy sensibles y secas.

Publicado en nuestra Sección de Biocosmética


Pirámide de alimentación para la infancia y la adolescencia


Artículo original de Consumer en el que nos habla de una piramide de la alimentación que han creado para la infancia y la adolescencia.

Esa piramide es tridimensional, y esta hecha como una piramide "maya", la 1º cara selecciona la ingesta programada de cinco comidas al día, la 2º cara refleja la vida activa que un niño y un adolescente deben mantener, la 3º adapta el mensaje de la pirámide de alimentos a las necesidades energéticas de los niños y los adolescentes y la última cara da espacio a los hábitos de higiene y de salud.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición


viernes, 25 de marzo de 2011

Carbohidratos


Artículo creado a partir de tres libros el cual nos habla de los cabohidratos.

Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía que hay que ingerir diariamente en cantidades mayores si se practica algún tipo de deporte o ejercicio.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición


Glucosa, ácidos grasos y aminoácidos: Combustible muscular


Artículo creado a partir de dos libros que nos dice que la glucosa, los ácidos grasos y los aminoácidos son un buen combustible muscular.

La glucosa son hidratos de carbono convertidos en energia, los ácidos grasos son grasas o lipidos y los aminoácidos son proteínas.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición


Alimentación sana


Artículo creado a partir de dos libros que nos habla sobre la alimentación saludable.

Una alimentación sana y saludable significa que hay que ingerir todos los nutrientes que el organismo necesita para estar sano, por ejemplo consumir cantidades relativamente grandes de carbohidratos, proteínas y grasas, además de vitaminas, minerales y fibra en cantidades menores.

Publicado en nuestra Sección de Dietética y nutrición