jueves, 9 de julio de 2009

Jornada sobre la alimentación sana


El Centro de Educación Infantil Fantasía PLAZA, ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza, ha organizado, una actividad en la que los más pequeños se convertirán en cocineros y elaborarán una merienda-cena con alimentos sanos y naturales.

A través de esta colaboración, se quiere fomentar la participación y, con ello, el disfrute de los niños en la elaboración de la comida.

Fantasía Plaza ha invitado a padres e hijos a las Jornadas Enseña y motiva a seguir una alimentación sana y saludable. Pediatras, psicólogos y profesionales de la alimentación charlarán con ellos y realizarán actividades con un objetivo: concienciar a los mayores de la importancia que tiene dar a conocer los alimentos a los niños. De esta manera, se potencian las motivaciones personales para que sigan una dieta equilibrada.

Pediatras, psicólogos y nutricionistas aconsejan que la colaboración entre padres e hijos en la cocina es un elemento motivador que puede ayudar a los niños y a sus familias a disfrutar de la comida cada día y a mejorar la convivencia familiar en el hogar.

La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) contará el próximo curso con este centro infantil, que nace con el objetivo de poder conciliar la vida laboral y personal de los trabajadores empleados en las empresas ubicadas en PLAZA.

Este centro escolar ofrecerá una atención personalizada y un horario adaptado a las necesidades de los padres, trabajadores a su vez en las empresas de PLAZA. El centro introducirá a los niños en el conocimiento del Inglés y prestará un seguimiento diario y personalizado a cada niño. Centrado en la estimulación, el centro infantil ubicado en PLAZA ofrece igualmente servicio de comedor, psicólogo psicopedagogo y pediatra.

El centro infantil tiene una superficie útil de 1.222 metros cuadrados y contará con más del 50% de espacio abierto. En total, el centro cuenta con 12 aulas distribuidas de la siguiente forma:

- 2 aulas de bebés de 0 a 1 año con un total de 16 plazas
- 4 aulas de niños de 1 a 2 años con un total de 52 plazas
- 6 aulas de niños de 2 a 3 años con un total de 120 plazas

Además, el Centro organiza ya una Escuela de Verano. Las actividades, en este caso, van dirigidas a niños y niñas de 3 a 8 años.

En estos momentos, trabajan en las aproximadamente 250 empresas ubicadas en PLAZA alrededor de 8.000 personas.

Fuente: ecoticias.com
________________________
Etiquetas: Alimentos ecológicos, Alimentos naturales, Productos naturales, Productos ecológicos, Dietética y nutrición

No hay comentarios: