miércoles, 15 de julio de 2009

Lo natural frente al envejecimiento


La homeopatía se presenta como una alternativa más para paliar los efectos del tiempo.

El antienvejecimiento es una de las áreas que la medicina estética aborda a través de distintos tratamientos. Dentro de los métodos y las técnicas empleados para paliar los efectos nocivos del paso de los años en esta rama de la ciencia médica, la homeopatía se presenta como una alternativa más. Una realidad que se corroboró en el último Encuentro Internacional en técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento.

Se resaltó que para llegar a un envejecimiento feliz, es importante el estado anímico de la persona, por ello en este tipo de tratamientos es necesario llegar a los planos más sutiles del ser humano y crear estados mentales positivos, que son los que a la larga nos otorgarán no sólo más calidad de vida, sino más años, explicó el doctor Antonio Alzina, profesor de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco del congreso.

Según el doctor, la homeopatía actúa en distintas capas del organismo, y además de ofrecer resultados externos, los medicamentos homeopáticos funcionan en este plano emocional.

Los expertos reunidos recalcaron también la importancia de la dieta en estos procesos y, en concreto, Alzina recomendó una dieta sana, como la mediterránea.

Aplicaciones

Vicente Boscá Terol, médico homeópata, asegura que la homeopatía se aplica en el campo del antienvejecimiento para paliar los efectos adversos de ciertos fármacos en personas mayores que tienen problemas relacionados con el corazón o la tensión. En el ámbito estético este método terapéutico se usa asimismo, para relajar al paciente ante ciertas intervenciones quirúrgicas que le pueden generar estrés. Pero también se emplea para alisar arrugas o para combatir la flacidez y la celulitis, según los especialistas reunidos.

"Una de las ventajas de este sistema es que trata al enfermo y no la enfermedad, lo que permite individualizar al paciente", aseguró el homeópata Víctor Méndez de Cenizo en el encuentro. Esta particularidad hace que la homeopatía carezca de un protocolo de actuación estándar.

En estética, se suelen aplicar tratamientos mixtos donde se combinan medicamentos por vía oral o tópica e, incluso, mesoterapia. Los efectos externos suelen ser visibles en pocas semanas, y uno de sus grandes beneficios es que resulta muy difícil que provoque efectos secundarios, matizó Alzina.

Autor: Teresa Rey
Fuente: http://www.estarbien.com/
__________________________
Etiquetas: Vitaminas antioxidantes, Oligoelementos, Complementos alimenticios, Complementos nutricionales, Cosmética biológica, Cosmética natural, Biocosmética, Tratamiento antienvejecimiento con ozono, Tratamiento antiarrugas con ozono, Dietética y nutrición

No hay comentarios: