viernes, 17 de julio de 2009

La hidratación, clave para lucir una piel sana


Fotoprotección y una higiene adecuada permitirán que tu dermis no sufra durante la época estival.

El verano es una época donde inevitablemente todos pensamos en el sol, el buen tiempo y las vacaciones.Sin embargo,también es un periodo en el que piel, cabello y pies sufren más que en otros momentos del año.

La piel es el órgano que más se ve afectado, ya que es sometido a más factores externos y de forma más intensa. “El sol es el elemento más importante a la hora de producir desecamiento. Además, las radiaciones ultravioletas alteran el funcionamiento de la piel, originan reacciones de oxidación (los famosos “radicales libres”), y hacen que la capa córnea (que ejerce una función protectora de la piel) se engrose, por lo que la piel se deshidrata, y se vuelve más áspera y rugosa altacto”.

Se recomienda mantener una buena higiene corporal e hidratar con productos adecuados tanto el rostro como el cuerpo. Por su puesto, es esencial no olvidarse del fotoprotector (cuyo factor de protección no debe ser inferior a 20 SPF) cada vez que vayamos a tomar el sol, aplicando el producto 30 minutos antes de la exposición.

Cabello y pies sanos

El pelo también se ve perjudicado durante el periodo estival. En este sentido, se recomienda el uso de mascarillas nutritivas, espumas y geles con filtro solar, además de acondicionadores y, por su puesto, un champú de calidad, pues todos ellos ayudan amantener el cabello en buena forma.

En cuanto a los pies, no olvidemos que con el calor pasamos de los zapatos cerrados a las sandalias, lo que les perjudica mucho. Especialistas aseguran que evitar estas molestias y poder pasear sin tiritas en verano tan sólo depende de una hidratación adecuada de los pies a lo largo de todo el año, pero especialmente en estas fechas.

Cuidarlos es básico. Hay que lavarlos a diario con agua templada y fría, cortarse las uñas en forma recta y utilizar regularmente productos específicos para hidratar la zona.

Autor: Estar bien
Fuente: www.estarbien.com
__________________________
Etiquetas: Jabones naturales, Champu natural, Cosmética biológica, Antienvejecimiento con ozono, Antiarrugas con ozono, Vitaminas antioxidantes

No hay comentarios: