miércoles, 12 de agosto de 2009

Biocultura 2009


Feria de productos ecológicos y consumo responsable.

Presentación

La feria más importante de España espera en su 25a edición en Madrid la participación de más de 700 expositores y unos 80.000 visitantes.

Más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos estands, empresas y productos alimentarios se sitúan en una única planta. Los demás sectores se reúnen en el resto de las plantas del Pabellón de Cristal.

Todo ello forma un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes: Productos certificados de higiene y cosmética; ecoma- teriales, muebles y decoración para la vivienda; enerías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; jugetes; artesanías; música; libros y revistas y en esta ocasión se realzará el sector del eco-turismo.

¿Qué ofrece BioCultura?

Más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos estands, empresas y productos alimentarios se sitúan en un único pabellón.

Los demás sectores, que nos ayudarán a llevar en todos los aspectos de nuestra cotidianidad una vida más sana, forman un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes.

Productos naturales certificados para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

La feria profesional

El sector más importante de BioCultura es el de la alimentación biológica. Una amplia gama de productos y servicios completa la oferta de la feria que, acompañada de un alto nivel de calidad, caracteriza la madurez y profesionalidad de los operadores del sector y de las empresas presentes en cada edición.

BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores y promueve la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica en un marco de respeto por las formas de producción basadas, a su vez, en el respeto a la vida.

Los profesionales tienen la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla. Las empresas, por su parte, disponen de ese escaparate que es BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro.

Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.

Ficha Técnica

Denominacion: BIOCULTURA
Fecha Edición Barcelona: Primavera 2010 (Edición 17ª)
Fecha Edición Madrid: Del 5 al 8 de noviembre de 2009 (edición 25ª).

Ámbito: Internacional.

Periodicidad: Todos los años en Madrid y Barcelona.

Superficie neta en Madrid: 20.981m2
Superficie neta en Barcelona: 8.254 m2

Area de exposición en Madrid: 3.554 m2
Area de exposición en Barcelona: 3.114 m2

Empresas Expositoras en Madrid: 800
Empresas Expositoras en Barcelona: 700

Nº aprox. de visitantes en Madrid: 140.000
Nº aprox. de visitantes en Barcelona: 80.000

Ubicación en Madrid:
Casa de Campo
Avda. de Portugal, s/n
28011 Madrid

Ubicación en Barcelona:
Palau Sant Jordi
Paseig Olímpic, 5/7
08038 Barcelona

Organización: Asociación Vida Sana
Más información en http://biocultura.org/
________________________________
Etiquetas: Alimentos naturales, Alimentos ecológicos, Productos naturales, Dietética y Nutrición

No hay comentarios: