miércoles, 19 de agosto de 2009

Recupera tu figura con cabeza


Si esos kilitos de más te traen de cabeza y quieres recuperar tu esbelta figura sin demasiados sacrificios y para siempre, olvídate de los métodos de adelgazamiento rápidos y de las dietas que te obligan a pasar hambre durante todo el día.

Bastará apoyarse en la dieta mediterránea y llevar a cabo unos consejos muy sencillos para conseguirlo.

Dieta mediterránea
Basa tu alimentación en la dieta mediterránea, la cual incluye el aceite de oliva como principal fuente de grasa. Consume alimentos ricos en fibras y vitaminas como la fruta fresca, verduras y legumbres.

Privilegia los pescados y las aves frente a las carnes rojas y embutidos, recordando la importancia de que su preparación culinaria sea sencilla, a la parrilla, hervidos y asados.

Añade las hierbas aromáticas que más te gusten, perejil, ajo, cebolla, orégano, cominos…

Elige lácteos descremados y cereales integrales (sin refinar).

Evita las bebidas refrescantes azucaradas y suprime la bollería industrial.

Come lentamente, sentada y relajada
Es necesario que comas despacio, ya que al hacerlo facilitas la digestión y además darás tiempo a que tu cerebro reciba la señal de saciedad.

Por supuesto, deberás comer sentada, dándole a tu alimentación la importancia que merece y disfrutando de ella sin prisas ni estrés. No debes dudar en tomarte una breve pausa entre bocado y bocado, quizás manteniendo una agradable conversación.

Cumple un horario de comidas
Es muy importante que trates de cumplir un horario de comidas, distribuyéndolas a lo largo del día de forma armónica. Lo ideal es hacer 3 comidas principales y 2 tentempiés.

Olvida la idea de saltarte comidas, no te ayudará a perder peso.

No comas frente al televisor
Debes tratar de no asociar la comida con tus actividades favoritas, ya que crearás la necesidad de picar, por ejemplo, mientras ves la televisión. Además, de ese modo te resultará muy difícil controlar lo que comes, frecuentemente en estas circunstancias comerás sin darte cuenta.

¡Actívate!
No es necesario hacer ejercicios extenuantes, pero debes mantenerte activa y practicar ejercicio moderado de forma regular.

No te culpabilices
Si en algún momento pecas con tu postre favorito, no te culpabilices y mucho menos abandones tu propósito de adelgazar ni las buenas costumbres adquiridas. Retoma tus objetivos en la siguiente comida, ¡no pasa nada!

Autor: MujerdeElite
Fuente: www.mujerdeelite.com
_____________________________________
Etiquetas: Alimentos naturales, Alimentos ecológicos, Productos naturales, Productos ecológicos, Dietética y nutrición, Dieta protéica, Dieta hiperprotéica, Dieta proteinada

No hay comentarios: