miércoles, 13 de enero de 2010

Tu relación con las Vitaminas: Gana en salud


Las deficiencias vitamínicas, sumadas al estrés y a la mala alimentación, constituyen una amenaza para el organismo, favoreciendo o acelerando la aparición de enfermedades.

Para ello, muchos especialistas recomiendan el consumo de suplementos multivitamínicos especiales para mantener el equilibrio de vitaminas, enzimas y aminoácidos necesarios para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo. En esta entrega aprende sobre la importancia de obtenerlas.

La primera fuente de vitaminas, en teoría, debería provenir siempre de una alimentación y de una dieta sana, rica en verduras y frutas. Entonces, la primera línea de acción será recurrir a una nutrición adecuada, evitando la comida chatarra: gaseosas, dulces, golosinas, hamburguesas, etc… sustituyéndola de esta forma por zumos de fruta naturales, ensaladas verdes y fuentes de fibra natural; sin olvidar —por supuesto— la ingesta de minerales esenciales, presentes en las carnes (proteínas) como el pollo y el pescado.

Por otro lado, muchos de nosotros, debido a nuestras exigencias diarias y estilos de vida ajetreados, incurrimos en la ingesta inevitable de comidas procesadas con poco contenido nutritivo y de alto valor calórico. Si no te es posible mantener una alimentación balanceada todo el tiempo, considera la ingesta de un suplemento vitamínico diario que contenga al menos todas las vitaminas del llamado complejo B: la B1, B2, B6, B12, calcio y vitamina C, especialmente en epidemias de resfriados o gripes, para evitar un posible contagio o contrarrestarlo.

Es vital comprender que es mandatorio mantener los niveles de vitaminas estables siempre, sobretodo en períodos importantes de la vida como el embarazo, la lactancia, la pubertad, alcoholismo, la enfermedad, la vejez, o simplemente en momentos en los que estés sometido bajo un profundo desgaste físico y/o de estrés emocional.

Asimismo, considera suplir la ausencia de minerales como el selenio, magnesio y calcio, responsables de combatir procesos emocionales como la ansiedad y la depresión.

No olvides recordar que el exceso en el consumo de vitaminas también constituye un serio peligro para el cuerpo, consulta con un nutricionista para más información.

Autor: Mundosalud
Fuente: http://mundosalud.portalmundos.com
_______________________________________
Etiquetas: Alimentos ecológicos, Alimentos naturales, Productos naturales, Complementos nutricionales, Complementos alimenticios, Vitaminas y minerales

No hay comentarios: