martes, 14 de abril de 2009

Cuidar nuestro cabello

El cuidado nuestro cabello es muy importante si queremos disfrutar de un cabello sano, bonito y brillante.

El cepillado diario y una dieta completa son imprescindibles para el cuidado del cabello.

El cepillado diario
Tenemos que cepillarnos el cabello diariamente, ya que constituye un buen hábito para oxigenar el cabello y dinamizar su estructura. Cepíllelo en todas direcciones, procurando usar un cepillo de madera.

Usar productos naturales para el cuidado del cabello
En el cuidado del cabello, tenemos que evitar los tintes y blanqueadores químicos, pues las sustancias que contienen estos productos pueden producir irritaciones en algunas personas, llegando incluso a causar dermatitis.

Puede optar por las alternativas naturales, dependiendo del tipo de cabello que tenga, champús con ingredientes como henna y manteca de karite, extractos de oliva (suavizan tu pelo), trébol rojo (lo limpia) y proteínas de arroz (lo reparan). También se puede optar por bálsamos nutritivos con proteínas de arroz y de trigo que reparan el cabello.

Dieta recomendada
Una buena recomendación para el cuidado del cabello sano es mantener una dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes. Tenemos que consumir alimentos como los productos integrales, yogures, verduras crudas y frutas.

Fortalecer el cabello
Lo ideal para fortalecer cuidar nuestro cabello son algunos alimentos, como los germinados de cereales, brotes de soya o de alfalfa, los espárragos y la yema de huevo. Los podemos mezclar con aceite de germen de trigo y un poco de yogur. Son ricos en vitaminas B5 y B8, que aceleran la reposición de los cabellos y los fortalecen.

Fuente: Natudelia

No hay comentarios: