viernes, 4 de septiembre de 2009

Calcium Fluoratum


El Calcium fluoratum es una biosal o sal de Schüssler con un sinfín de propiedades medicinales de las que nos podemos beneficiar de un modo bien sencillo.

En el siguiente artículo te explicamos qué es y los síntomas que indican su déficit o necesidad.

¿Qué es la biosal Calcium fluoratum?
Es una sal que se encuentra en estado natural bajo forma de cristales (fluorato de calcio). Entra en la composición de las células del tejido conjuntivo y fibroso. Se encuentra presente en el cuerpo humano y animal en las paredes de los vasos sanguíneos, en los músculos, en los ligamentos y tendones, en la superficie de los huesos (periostio), en el esmalte de los dientes, en la piel y en el cristalino.

Aporta elasticidad a los tejidos conectivos y conjuntivos, así como a las fibras tisulares de las venas y glándulas. Es un poderoso remedio bioquímico tisular.

Síntomas que provoca su carencia
Irregularidades en el crecimiento, deformaciones óseas, grietas en las manos, relajación y cambio de situación del útero, estrías en la piel, malformaciones dentales, mala calidad de fibras musculares, flojedad ligamentaria y debilidad en los tejidos de sostén.

Indicaciones de la biosal Calcium fluoratum
Falta de elasticidad en los tejidos, esclerosis, tensión y desgarro muscular, hemorroides, varices y úlceras varicosas, deficiencias del esmalte dentario, estado de superrelajación, cicatrices, fibromas, lumbago. También está indicada para el enfisema pulmonar.

Es útil cuando hay que tratar dientes que se están picando rápidamente o de lesiones en la superficie de los huesos. También para la mujer que no quiera un vientre caído después del parto, impidiendo un debilitamiento de los músculos del mismo y las anti-estéticas estrías, en éste caso, debe tomarse durante un mes antes del parto y dos meses después, a razón de dos comprimidos tres veces al día.

Dosificación y modo de empleo
Por lo general éste remedio bioquímico se debe tomar entre uno o dos comprimidos (que se deshagan en la boca) tres veces al día y siempre fuera de las comidas, durante más de 4 meses.

Nota: Las Biosales no tienen interacciones con otras sustancias ni contraindicaciones. Si se desea una mayor efectividad con ellas aconsejamos la visita a un profesional de la salud cualificado en Terapia Funcional con Biosales.

Fuente: Portal de salud y terapias naturales
_______________________________________
Etiquetas: Biosales de Schussler, Sales de Schussler, Nutrición celular, Calcium Fluoratum, Calcárea Fluórica

No hay comentarios: