martes, 15 de diciembre de 2009

Cabello seco: recupera su hidratación


Diversos factores, tales como el uso excesivo de champú, los tintes, moldeados, tenacillas y emplear con demasiada frecuencia el secador, pueden provocar que tu cabello muestre un aspecto encrespado, seco al tacto y sin brillo.

A fin de restablecer la hidratación natural del cabello y evitar la sequedad, te aconsejamos:

Elegir el champú adecuado
Debe emplearse un champú muy suave y específico para cabellos secos y debilitados.
Es recomendable cambiar cada cierto tiempo de marca (2-3 meses) para evitar el acostumbramiento del cabello a los activos.

Frecuencia de lavados
El champú no solo elimina la suciedad acumulada en el cabello, sino también los aceites que lo protegen. Por esta razón si lo lavas con demasiada frecuencia se eliminan los aceites naturales del pelo y éste se debilita, mostrándose seco y quebradizo. Un cabello seco no necesita lavarse diariamente, hazlo cuando realmente se necesite, generalmente cada 2-3 días.

Usar un acondicionador específico
El uso de un acondicionador resulta indispensable en un cabello seco, ya que regenera la cutícula del pelo, lo hidrata convenientemente y evita la temida electricidad estática, causante del encrespamiento.
Los acondicionadores deben ser específicos para cabellos secos y castigados, aunque si se prefiere recurrir a un remedio natural hidratante, apuesta por la mayonesa, basta aplicarla sobre la totalidad del cabello, cubrir con papel film y dejar actuar al menos 15 minutos. Después se procede a aclarar el cabello y finalmente al lavado con champú.

Proteger el cabello del sol y del viento
El viento y el sol resecan enormemente el cabello, protégelo usando sombreros, boinas… además es un complemento muy femenino y en tendencia.

Evitar el secador y sanear las puntas
Someter al cabello con demasiada frecuencia al castigo del secador, rizadores o tenacillas, es un error, ya que el calor contribuye a resecar el pelo. Cuando utilices el secador, ajústalo a temperatura media manteniéndolo a unos 15 centímetros del cabello y moviéndolo frecuentemente a fin de evitar que se mantenga en la misma zona por demasiado tiempo.
Es recomendable cortar las puntas cada 6-8 semanas.

Autor: Mujer de elite
Fuente: www.mujerdeelite.com
________________________________
Etiquetas: Cuidado del cabello, Cosmética natural, Biocosmética, Cremas con ozono, Cosmética biológica, Jabones naturales

No hay comentarios: