miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lo que debes comer para fortalecer el cabello y evitar la caída


En otoño se produce la caída estacional del cabello, un proceso natural que no debería ser motivo de preocupación.

Sin embargo, cuando se produce en mayor medida que en años anteriores, está reseco, frágil, quebradizo y opaco, o presenta un exceso de grasa, es el momento de tomar cartas en el asunto y no dejar que vaya a más.

Son numerosos los factores que afectan a la salud del pelo y que pueden producir una pérdida excesiva del mismo. El estrés, los desequilibrios hormonales, la contaminación, el tabaco y una dieta inadecuada son algunas de las causas más frecuentes.

Dieta capilar
Ciertos nutrientes son indispensables para fortalecer el cabello, intensificar el brillo, el vigor y frenar la caída. Olvídate de las dietas estrictas que acarrean carencias nutricionales.

Toma nota de los alimentos que fortalecen el pelo y estimulan su crecimiento:

Proteínas
El cabello está formado por proteínas, por lo que una deficiencia en la dieta traería como consecuencia su fragilidad y caída.

Las proteínas completas que contiene la carne, el pescado, huevos y lácteos son las más indicadas para fortalecer el cabello.

Hierro
La falta de hierro es una de las causas más comunes de caída y fragilidad del cabello.

El hígado, carnes rojas, marisco, frutos secos, cereales completos y verduras de hoja verde son alimentos muy ricos en hierro.

Grasas vegetales
Ciertos ácidos grasos de origen vegetal te ayudarán a cambiar un pelo opaco por uno brillante. Los encuentras en el aceite de soja, el aceite de girasol (ricos en ácido linoleico) y el aceite de oliva virgen.

Autor: Mujerdeelite
Fuente: www.mujerdeelite.com
______________________________
Etiquetas: Alimentos ecológicos, Alimentos naturales, Productos naturales, Productos biológicos, Complementos nutricionales, Complementos alimenticios, Dietética y nutrición, Vitaminas y minerales, Hierro

No hay comentarios: