martes, 15 de diciembre de 2009

¿Labios agrietados? Soluciones


El frío y el viento invernal, unido al uso de calefacciones en ambientes cerrados, produce que los labios se resequen y formen grietas, son el blanco perfecto dada su vulnerabilidad al carecer de glándulas sebáceas.

Soluciones
A fin de mantener los labios a salvo de la sequedad durante la etapa invernal, toma nota de las siguientes recomendaciones:

Bálsamo labial con protector solar
Sin duda, la mejor forma de impedir que los labios se resequen y agrieten es cubrirlos con un bálsamo labial como la manteca de cacao para nutrir la delicada piel de los labios e hidratarlos en profundidad.
Recomendamos elegir un bálsamo con factor de protección solar, ya que el sol reseca la piel, independientemente sea verano o invierno.
Debe llevarse siempre en el bolso el bálsamo labial, ya que cada vez que se mojen los labios, se coma o se beba, ha de repetirse la aplicación.

Barra de labios
Llevar los labios pintados con un lápiz de labios de calidad, cremoso y muy hidratante, por supuesto con protección solar, es una alternativa al bálsamo perfectamente válida y recomendable.

Beber abundante agua
En muchos casos la sequedad labial es producida por una deficiente ingesta de líquidos. En invierno la tendencia es beber menos, este hecho unido a los factores ambientales, produce que los labios se agrieten. Se soluciona bebiendo abundante agua repartida durante el día para mantener una correcta hidratación.
Además, conviene utilizar humidificadores en el hogar y en el trabajo a fin de incrementar la humedad en el ambiente.

Evitar mojarse los labios
Se debe evitar a toda costa la acción de mojarse los labios con la lengua, momentáneamente se humedecen, pero es contraproducente, ya que cuando la humedad se evapora, la sequedad es mayor que antes.

Deficiencias vitamínicas
Ciertas deficiencias de vitaminas y minerales pueden producir sequedad excesiva en los labios, es recomendable consumir un multivitamínico completo que cubra los requerimientos ínimos diarios.
Además, conviene asegurar a través de la alimentación un aporte suficiente de vitaminas del grupo B, ya que una deficiencia o desequilibrio de éstas junto con el hierro, puede producir la aparición de grietas en los labios. No deben faltar en tu mesa, cereales y granos integrales, legumbres, pescados, mariscos y carnes.

Autor: Mujer de elite
Fuente: www.mujerdeelite.com
________________________________
Etiquetas: Vitaminas y minerales, Cosmética natural, Biocosmética, Cremas con ozono, Cosmética biológica, Jabones naturales, Bálsamo labial

No hay comentarios: