jueves, 3 de diciembre de 2009

La alimentación biológica, la mejor alternativa para la preparación de los deportistas


Marcos Hirsch, manager de Jorge Lorenzo, piloto de élite del motociclismo español bicampeón del mundo de 250cc , asegura que una buena nutrición ¡basada en alimentos ecológicos, es la clave de la preparación de un deportista, ya sea de élite o amateur

El brasileño Marcos Hirsch, nutricionista y preparador físico de deportistas de élite, intervino el jueves pasado en la conferencia "Preparación de un atleta popular para la competición", acto que tuvo lugar en la Carpa de Sant Cugat del Vallés, en el marco de presentación de la 3ª edición de la San Silvestre de Lloret del próximo diciembre.

Hirsch explicó las directrices que tiene que seguir el deportista en materia de nutrición, e incidió en la importancia de los productos biológicos como base de una alimentación saludable: "la alimentación de los supermercados no está preparada para la salud, tan solo para proveer a todas las personas". También puso énfasis en la importancia que tiene lo que comemos antes y sobretodo, después de hacer deporte: "el truco no está en correr más, sino en como nos alimentamos después de correr para recuperarnos lo más rápido posible".

Hirsch invitó a todos los asistentes de la conferencia –la mayoría atletas populares– a que tuvieran curiosidad por la nutrición. "No conocemos algunos alimentos por una mera cuestión cultural" afirmó el preparador físico de Jorge Lorenzo, que también añadió: "mis deportistas toman Omega 3 como antiinflamatorio".

Jose Luís Blanco, atleta profesional, y actual subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, suscribió la teoría del brasileño: "con la nutrición tiene que ser muy estricto, tanto con los horarios, como con lo que comes”. Blanco explicó como es el día a día de un atleta de élite: “Durante el año me paso 360 días corriendo, ni que sean al menos 20 minutos al día.”

En la conferencia intervinieron también Josep Maria Antentas, vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo; Benito Ojeda, entrenador nacional; Miquel Pucurull, atleta popular; Marcos González, director técnico del DIR; y Marco Rusconi, representante en Italia de la Kamut Enterprises of Europe. Entre todos los asistentes debatieron sobre las claves del atleta en relación al entrenamiento, calentamiento, alimentación y los objetivos de un corredor de élite y de un atleta popular.

Acto seguido, los casi 300 asistentes fueron invitados a una Cena Bio a base de pizzas de kamut, una variedad de trigo íntegramente biológico que comercializa la firma La Finestra Sul Cielo. Sobre este cereal en concreto Marcos Hirsch explicó que "es un cereal que comiendo más poco, da más energía i favorece la digestión. Es ideal comerlo cuando se hace deporte".

Autor: VidaSana
Fuente: www.vidasana.org
____________________________________
Etiquetas: Alimentos ecológicos, Alimentos naturales, Productos naturales, Productos biológicos, Complementos nutricionales, Complementos alimenticios, Dietética y nutrición, Nutrición deportiva

No hay comentarios: