jueves, 10 de diciembre de 2009

Champú Natural para todo tipo de cabello


¿Qué es el champú natural?

Un champú natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un champú sin detergente, colorantes artificiales, etc. En las farmacias y herbolarios podemos encontrar un champú natural adecuado para cada tipo de cabello. También existen muchas recetas para preparar en casa el champú natural más apropiado a nuestro tipo de cabello.

Diferentes tipos de champú Natural
Según el tipo de cabello que tengamos será más adecuado que preparemos un champú natural u otro:
  • Champú para pelo normal: el cabello normal puede tener varias formas: lacio, ondulado o rizado y es un tipo de pelo que no presenta problemas, eso no quiere decir que no tengamos que prestarles cuidados y atención para que siga luciendo bien. Algunos champús naturales para el cuidado del cabello normal: de ortiga con manzanilla, de miel o de equiseto y jabonera.
  • Champú para pelo seco: son muchas las causas que pueden influir en que nuestro cabello este seco. Los tintes, permanentes, el uso de planchas y secadores y, por supuesto, alguna alteración producida en el cuero cabelludo. Podemos recurrir al uso de champú natural para mejorar la sequedad de nuestro cabello. Algunos de los champús naturales para cabello seco son: champú de romero y árnica, de aguacate o de jabonera y saúco.
  • Champú para pelo graso: el pelo graso se caracteriza por una falta de volumen y un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Este tipo de cabello debe ser tratado con un especial cuidado y seguro que si nos acostumbramos a usar champús naturales podremos corregir este problema. Los mejores champús naturales para el cabello graso: de romero y huevo o de menta y salvia.
  • Champú para Cabello con caspa: la caspa puede tener diferentes causas y es vital usar un champú natural que la regule. Entre los mejores champús naturales para la caspa destaca, especialmente, el de Ortiga.
  • Champú para pelo rizado: el champú natural adecuado nos ayudará a la hora de mantener nuestro pelo rizado en perfectas condiciones.
  • Champú para pelo liso: el pelo liso también necesita cuidados especiales para no encresparse y mantenerse bonito, el uso de champús naturales te ayudará a conseguirlo.
  • Champú para cabellos pobres y con tendencia a caer: los nervios, la tensión cervical, problemas hormonales o la falta de nutrientes pueden agravar o provocar el problema pero si hemos de hablar de un champú natural destacaríamos los de bardana, Eucalipto, Romero y Capuchina.

Fuente: Portal de salud y terapias naturales
______________________________________
Etiquetas: Cuidado del cabello, Cosmética natural, Biocosmética, Cremas con ozono, Cosmética biológica, Jabones naturales

No hay comentarios: