lunes, 22 de junio de 2009

Geobiología


Nigel Pennick en "La Antigua Ciencia de la Geomancia" (1979 Thames & Hudson), define a la Geomancia como la ciencia que pretende que los seres humanos y sus actividades estén en armonía con el mundo visible e invisible que los rodea.

Este conocimiento fue Universal durante mucho tiempo, segun lo podemos ver en vestigios documentados, como la localización de evidencia de los cuatro animales celestiales en ciertas tumbas y de la lectura de caparazones de tortuga para determinar la calidad de la tierra, en China; y en otros vestigios que aun permanecen en el paisaje – como laberintos, Stone Henge, la aplicación de la Geometría Sagrada y proporción áurea o número dorado (Phi) en construcciones y templos - sobre todo en la Grecia y Egipto antiguos, etc. ¡¡Los mismos Chinos antiguos practicaron la Radiestesia para encontrar agua y venas del dragon!!

La modernidad y avances tecnológicos nos han separado de la naturaleza, pero las cosas, parece, han comenzado a cambiar, ya que cada vez más y más gente se está dando cuenta de la insatisfacción que hay en sus vidas en lo espiritual y emocional, o se ha percatado de los efectos nocivos en su salud, por vivir en ciertas zonas sin tomar en cuenta la energía prevaleciente que yace en el subsuelo o en el entorno, o en su mismo edificio.

Esta armonía solo la podemos recuperar a través de una reconexión real con la fuente de vida misma – la tierra, Gaia, la Madre Tierra.

La Geobiología es una ciencia que recoge conocimientos ancestrales y profundos de la sabiduría tradicional y, junto a recientes investigaciones científicas, centra su interés en las relaciones entre los seres vivos y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las generadas por la actividad humana (eléctricas, electromagnéticas y radiactivas).

La influencia de las radiaciones, ya sea naturales (radiaciones cósmicas o terrestres), o artificiales (campos eléctricos, electromagnéticos, microondas, etc.) pueden incidir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, sobre el sistema nervioso central y el sistema inmunológico.

La Geobioconstrucción o Bioconstrucción (Bäubiologie en Francia), aplica los criterios de la biología a nuestro hábitat y nos muestra que el ambiente de nuestra casa frecuentemente está contaminado químicamente por las emisiones tóxicas de materiales artificiales.

Abarca temas tan amplios como el exhaustivo examen del terreno a edificar o la correcta elección de los materiales, procurando evitar todos aquellos que produzcan toxicidad, sean radiactivos, o revistan cierta peligrosidad a corto o mediano plazo, para los residentes.

La Geobiología actual centra su acción e investigación en el entorno de la vivienda y lugares de trabajo por ser los espacios en los que se pasa la mayor parte del tiempo.

¿Qué tiene que ver la Geobiología con el Feng Shui?

Mucho, si consideramos que ambas se encargan de reducir fuentes de energia nociva y buscan equilibrar la relacion del hombre con la tierra y el lugar en que vivimos y trabajamos, para vivir en armonia y tener una mejor calidad de vida.

El Feng Shui surgió hace miles de años a partir de la observación del entorno. Los DRAGONES son para los Chinos, las montañas, los ríos, los arroyos, en general es el terreno. Las Venas del Dragón son las fuerzas ocultas de la tierra. Estas venas son las fallas geologicas, las líneas hartmann, que conforman la llamada “red global” - es como una malla que cubre toda la tierra - , las líneas curry, las ley, y las venas de agua o mantos de agua subterraneos. Las venas del dragón o meridianos de energia de la Tierra, pueden estancarse, contaminarse o distorsionarse. Generan molestias severas a la Tierra y si alguien se sienta, duerme o trabaja ahí estará sujeto a dicha energía, y esta provocará interferencias con el funcionamiento natural del cuerpo y de la mente de la persona.

Geopatías viene de “geos” – tierra, y “patos” enfermedad, y es concentración de radiaciones = punto cáncer.

Las geopatías significan un incremento de la radiación telúrica a nivel local ocasionada por:

- Mantos de agua subterráneos
- Yacimientos naturales
- Fracturas corteza terrestre

Dime dónde duermes y te diré de qué padeces...

La Geobiología es la ciencia que estudia y neutraliza o corrige las geopatías. El Feng Shui equilibra la energía del hombre con la de su habitat. Estando libre de geopatías y de shar chi la vivienda, el hombre mejorara su calidad de vida y su salud. Es importante aplicarlos conjuntamente para hacer un diagnóstico real de lo que padece cada inmueble.

Como menciona Eva Wong: “Lo primero que debe proporcionar el Feng Shui es Salud y Calidad de vida situando las formas y energía del terreno como la base, después pueden mirarse otros aspectos como la afluencia de prosperidad al espacio”.

Este debe ser el primer objetivo del Feng Shui.

¡¡¡Pasamos más del 80% del tiempo en sitios cerrados!!!

Además de las geopatías hay las domopatías (domos = casa, patos = enfermedad), que son enfermedades en la casa provenientes de instalaciones, equipos electronicos, aires acondicionados, etc. que generan Shar Chi o Chi negativo y pueden derivar en nervios, stress, depresión, asma, leucemia.

La Domobiótica (“Domus” = casa, “bios” = vida), estudia la interacción biológica entre los seres vivos y los factores energéticos, que afectan los inmuebles, por ende a nosotros.

Las geopatías, la ionización positiva, la radioactividad, las domopatías, y los campos electromagnéticos, constituyen el Síndrome del Edificio Enfermo. ¡¡¡Es importante detectar y neutralizar todas estas energias nocivas pues pueden estar afectandonos sin darnos cuenta!!!

- La Bioconstrucción, Geobioconstrucción o Arquitectura Ecológica aplica los criterios de la Biología a nuestro hábitat.

- La Domobiótica reúne los criterios ambientales de la Geobiología y el Feng Shui.

Efectos probables de estrés geopático:

- Artritis,
- Reumatismo,
- Dolores de cabeza,
- Enfermedades degenerativas,
- Cáncer,
- Mal de Parkinson,
- Alzheimer,
- Desórdenes endocrinos,
- Síndrome de Down,
- Desórdenes congénitos,
- Esquizofrenia,
-Otros desórdenes mentales como adicciones, depresión, ansiedad, estrés, tendencia al suicido,
- Insomnio y pesadillas,
- Infertilidad,
- Fatiga crónica,
- Migraña,
- Asma,
- Eczema,
- Disminución del sistema inmunológico,
- Deterioro gradual de la salud,
- Cansancio, irritabilidad, etc., que pueden llevar a tensiones familiares, rompimiento o divorcio,
- Problemas de comportamiento,
- Abortos

No a todas las personas nos afecta por igual este cumulo de energia nociva. Unos individuos tienen más fortaleza que otros, pero hay grupos de personas que son más vulnerables: por su edad (niños y ancianos), por su estado de salud (enfermos, sobre todo con patologías relacionadas con el cáncer), y mujeres embarazadas.

No es lo mismo una agresión de este tipo a un individuo sano y fuerte que a un individuo de la población más vulnerable.

El empleo de materiales naturales es una de las características a destacar en la Geobioconstrucción, sobre todo, cuando se trate de materiales propios del lugar, cuya utilización no tenga un impacto ambiental que pueda perjudicar la biodiversidad del sitio, y que requiera poca energía para su extracción, producción y utilización posterior.

Debemos preferir los materiales tradicionales como la madera maciza y las pinturas biológicas, al agua o al silicato, recomendadas por la Geobioconstrucción y que llevan siglos utilizándose, pues mejoran la calidad ambiental y no plantean riesgos para la salud.

Cada vez escucharemos más hablar de Geobiología, Geobioconstrucción, Biotectura, Ecovivienda, etc., ¡que bueno! Todas estas ciencias, técnicas y métodos nuevos que busquen la promoción de la salud del habitat y sus residentes, junto con el respeto a la ecologia y el entorno - desarrollo sustentable, deben ser ampliamente difundidos y aplicados por todos los que nos dedicamos a esto de la “Casa Sana”, y que somos Consultores de Feng Shui y/o Decoradores y/o Arquitectos, pero tambien fabricantes de muebles o materiales de construccion, Ingenieros, fabricantes de pinturas, pisos, alfombras, etc., a fin de mejorar las vidas de las personas y lograr la conservacion y preservacion del planeta Tierra.

Radiestesia

La Radiestesia se conoce desde hace siglos y ha sido utilizada en multitud de ámbitos como la minería, la agricultura, la hidrología, la arqueología, etc.

Actualmente es una herramienta imprescindible en la práctica de la Geobiología. No obstante la Radiestesia sirve para obtener cualquier tipo de información.

Autor: Viento y agua
Fuente: www.vientoyagua.com.mx
______________________________
Etiquetas: Geobiología, Geopatías, Radiaciones móviles, Radiaciones antenas, Habitat, Campos electromagnéticos, Feng Shui

No hay comentarios: