miércoles, 13 de mayo de 2009

Un déficit de micronutrientes inesperado


Los niveles inadecuados de micronutrientes entre la población de países industrializados son más comunes de lo que parece.

Según los resultados de un estudio coordinado por Marcela González-Gross, profesora de Deporte, Nutrición y Psicología de la Universidad Politécnica de Madrid, que analizó el estado nutricional y el estilo de vida de 3.500 adolescentes de diez países europeos, más de la mitad de ellos tienen los niveles de vitamina D por debajo de las recomendaciones. En la misma línea, tal y como explicó la especialista en el marco del primer Seminario Europeo sobre Vitaminas celebrado en Madrid, "en varios países europeos también se ha observado una alta prevalencia de déficit subclínico de vitamina B12 en adultos de más de 60 años, mientras los niveles bajos de folatos y vitamina D se han detectado en todas las edades.

En este mismo foro, el profesor David Richardson, de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, incidió en que más del 60 por ciento de las personas mayores no alcanzan a través de la dieta la ingesta suficiente de vitaminas D y C y de folatos. Mientras, según su estudio, los adultos jóvenes y de mediana edad carecen a menudo de vitamina B1, ácido pantoténico y biotina. Según ambos especialistas, estos déficits nutricionales se pueden traducir en falta de bienestar, fatiga, debilidad y aumento de la susceptibilidad a las infecciones.

Por su parte, David Kennedy, director del Centro de Investigación de Rendimiento Cerebral y Nutrición de la Escuela de Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Northumbria (Newcastle, Reino Unido) expuso un avance de dos estudios clínicos en marcha, que apuntan que podría ser factible mejorar el rendimiento cognitivo, el estado de ánimo y la fatiga aumentando los niveles de micronutrientes a través de complementos.

Autor: Estarbien - 08/05/2009
Fuente: www.estarbien.com/
___________________________
Etiquetas: Productos naturales, Complementos nutricionales, Vitaminas, Minerales

No hay comentarios: