miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nutrientes para una piel saludable: ¿Dónde encontrarlos?


Una alimentación completa y variada es el primer paso para mantener la piel en buen estado…

De nada sirve untarse día y noche con las cremas más efectivas, si no se sigue una dieta adecuada. Se ha demostrado que los siguientes alimentos ayudan a tener una piel sana, por su alto contenido nutritivo especialmente de antioxidantes:

Arándanos azules.
Estas pequeñas frutas están llenas de antioxidantes y nutrientes con propiedades anti-inflamatorias que ayudan a mantener su brillo y luminosidad de la piel, dándole un aspecto sano y joven.

Aceitunas
El Aceite de oliva procesado en frió tiene nutrientes que provee a la piel con una grasa sana.

Brócoli
Y sus familiares, el repollo (col), coliflor y otros, contienen ingredientes que protegen la piel contra agresiones externas.

Nueces
Por su contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6, proteínas y muchas vitaminas especialmente vitamina E.

Avena
La avena entera ayuda a nuestro cuerpo a eliminar desechos por alto contenido de fibra, ayuda a controlar el colesterol malo en el cuerpo todo esto ayuda a tener una piel sana.

Aguacate
O palta esta lleno de grasas sanas y antioxidantes. Es la fruta que contiene el nivel más alto de grasas y es muy rico en vitamina A.

Cúrcuma
Esta raíz de color amarillo profundo contiene algunos de los antioxidantes más poderosos. Se le ha usado por miles de años en la India en rituales belleza y salud. También ayuda a la absorción de Vitamina C y licopeno contenido en los tomates.

Las vitaminas contenidas en ciertos alimentos también contribuyen a una piel saludable y joven. Ejemplos de vitaminas y los alimentos que las contienen:

Vitamina A
Perejil, zanahoria, nabo, remolacha, naranja, achicoria, mandarina, berro, alfalfa, escarola, chaucha, berenjena, melón y tomate.

Vitamina B3
Maníes, almendras, arroz integral y panes integrales.

Vitamina B6
Levadura de cerveza, arroz integral, nueces, maníes, lentejas.
Vitamina C
Remolacha, pomelo, limón, naranja, nabo, coliflor, repollo, fresas, espárragos, lechuga, tomate, castañas, berro, espinacas, apio, hígado, manzanas.

Vitamina D
Aceites de pescado, huevo, nata.

Vitamina E
Semillas de trigo, semillas de maíz, malí, lechuga, carne, hígado, yema de huevo.

Vitamina K
Repollo, repollitos de Bruselas, espinaca, harina de soja.

Autor: MundoSalud
Fuente: http://mundosalud.portalmundos.com
_______________________________________
Etiquetas: Complementos alimenticios, Complementos nutricionales, Dietética y nutrición, Productos Solgar, Vitaminas y minerales, Productos PhytoESP, Oligoelementos

No hay comentarios: