jueves, 5 de noviembre de 2009

Suplementos para deportistas


Los suplementos para deportistas empiezan a ser, cada día, más habituales en los hogares de muchas personas sean deportistas de élite o aficionados.

En esta sección conoceremos los más populares y que a través del tiempo han ido demostrando su eficacia.

¿Son necesarios o es suficiente con una buena dieta?
Dentro de la nutrición deportiva los suplementos para los deportistas ocupan un lugar destacado. Con la dieta se consiguen muy buenos resultados pero los suplementos son un aporte extra que nos pueden ayudar a conseguir antes nuestra meta.

Según el tipo de deporte que practiquemos, nuestra constitución física, nuestro estado de forma actual y nuestro método de entrenamiento necesitaremos o no determinados suplementos. La cantidad y tipo de proteínas o la cantidad de carbohidratos es sólo un ejemplo de que cada persona tendrá una necesidad muy concreta.

Algunos de los suplementos más conocidos
En la mayoría de escritos y webs sobre suplementos para deportistas encontraremos unos cuantos que no faltan nunca.
  • La Creatina es, realmente, un alimento para los músculos que se puede obtener a través de la dieta pero que normalmente se toma en forma de comprimidos ya quenecesitaríamos mucha cantidad de carne (4 kg) diaria para conseguir beneficios muy evidentes (mejora la resistencia, disminuye la fatiga, etc.).
  • Dentro de los suplementos para deportistas también destacaremos el Picolinato de Cromo. Este oligoelemento nos ayuda a evitar los típicos altibajos o picos de energía. Evitar las hipoglucemias es vital para conseguir resultados constantes.
  • Como quemar las grasas en el deporte es una de las preocupaciones más importantes para la gente que practica deporte para cuidar la línea y, a la vez, estar en forma. Algunos aminoácidos como la L-carnitina son, por ello, muy apreciados.
  • El Tríbulus es una planta medicinal natural muy conocida por los amantes de los suplementos naturales para deportistas que necesitan tener los valores de testosterona adecuados.
  • También hemos de tener en cuenta el tipo de ejercicio, la dieta y los suplementos adecuados, como las algas marinas, para potenciar el metabolismo basal. Este se encarga de que nuestro "motor" funcione a la velocidad adecuada y tengamos menos problemas de sobrepeso, frío, lentitud digestiva, etc.
¿Vale la pena tomar bebidas isotónicas?
En general diremos que las bebidas isotónicas son necesarias cuando sudamos muchísimo o el es fuerzo ha sido muy intenso o prolongado. El nutricionista o especialista en suplementos para deportistas será el que valore la conveniencia o no de tomar bebidas isotónicas así como de los suplementos necesarios.

Fuente: Portal de salud y terapias naturales
_______________________________________
Etiquetas: Complementos alimenticios, Complementos nutricionales, Dietética y nutrición, Productos Solgar, Vitaminas y minerales, Productos PhytoESP, Oligoelementos, Nutrición deportiva

No hay comentarios: